ARONA>

Adjudican a otra empresa la vigilancia de las playas

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Ayuntamiento de Arona, en sesión plenaria, adjudicó ayer a la empresa Pro Activa Servicios Acuáticos la prestación de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral tras la retirada de la empresa Eulen. Este acuerdo fue adoptado en el primer pleno extraordinario que preside como alcalde José Francisco Niño tras su toma de posesión el lunes.

El punto del orden del día que más debate suscitó en el pleno de ayer fue la adjudicación del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral de Arona, tras la renuncia de la empresa adjudicataria Eulen por problemas de subrogación de los trabajadores, a los cuales la anterior concesionaria, Sport Salvamente, les adeuda la nómina de varios meses, lo que les ha llevado a convocar una huelga.

Ante esta situación el pleno extraordinario de ayer aprobó la adjudicación a la siguiente empresa, que presentó en su día la oferta económica más ventajosa, y que se trata de Pro Activa Servicios Acuáticos. Esta decisión apoyada desde el grupo de de Gobierno por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, suscitó las dudas de la oposición, especialmente las de portavoz del grupo socialista, José Julián Mena, quien señaló “la ambigüedad, la falta de claridad y la ausencia de estudios previos” en esta nueva adjudicación.

Asimismo recordó a Antonio Sosa que, a preguntas de la oposición, defendía el cumplimiento del contrato y que no había incidencias, mientras que ahora hay que adjudicar este servicio a otra empresa.

Frente a estas acusaciones el concejal Antonio Sosa señaló que el portavoz del grupo socialista dejaba muchas cosas en el aire, pero que en este asunto se han seguido los procedimientos administrativos correspondientes. “Ahora lo que se trata es de resolver la precariedad del servicio”, señaló Sosa.

Hay que señalar que actualmente los trabajadores de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral de Arona se encuentra en huelga ya que la empresa que en su día les contrató, Sport Salvament, les adeuda varias nóminas. Esta circunstancia es la que ha motivado que Eulen desistiera de formalizar el acuerdo una vez lograda la adjudicación tras presentarse al concurso reglamentario.

Los portavoces de Partido Popular, Dionisio Rocha, y de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, también interrogaron por la situación laboral de los trabajadores a los que se adeudan varias nóminas.

Por otro lado, el pleno municipal de Arona acordó también ayer priorizar la construcción del Instituto de Educación Secundaria en Guaza en unos terrenos cedidos ya al Gobierno de Canarias dado que actualmente las clases se imparten en unos módulos prefabricados.