meteorología>

La Aemet amplía este domingo el riesgo amarillo por fenómenos costeros a toda Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este domingo el riesgo amarillo activado este sábado para Tenerife, La Palma y El Hierro a todas las islas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De esta manera, el aviso estará activado hasta las 15.00 horas de este lunes, aunque en algunas islas concluirá a las 12.00 horas de mañana, según informa el organismo estatal.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este domingo indica que en el norte de Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso a primeras horas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos o despejados. El viento soplará de componente este moderado con brisas en costa oeste.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 17.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nuboso a primeras horas en el litoral norte.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero ascenso y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente este flojo a moderado con brisas en costa suroeste.