TURISMO >

AHI sostiene que el ERE al Parador supone un “golpe mortal” a la Isla

Parador de Turismo de El Hierro
El Parador, uno de los establecimientos emblemáticos de la Isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI), advirtió que si el Gobierno del España aplica el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Parador de Turismo de El Hierro “sería un golpe mortal para el establecimiento turístico y para la economía herreña”.

La AHI reclama que el Ministerio de Industria y Turismo, que dirige José Manuel Soria, abra una ronda de negociaciones con los sindicatos y los trabajadores de Paradores antes de la adopción de medidas que “tendrían no solo un coste de carácter laboral, sino que también afectarían a toda la economía insular, una de las más castigadas por la doble crisis que vive por la recesión económica y los efectos de la crisis sísmica”.

Desde esta formación política herreña, aseguran que la Isla del Meridiano se encuentra “al borde del colapso económico, y el Gobierno debe arbitrar una serie de medidas de carácter excepcional en un territorio que vive una situación que es también excepcional”.

La AHI anuncia que abrirá todas las vías de diálogo que sean pertinentes en las diferentes administraciones locales , insulares , autonómicas y estatal, para evitar que se concrete el ERE anunciado por Industria.

Asimismo, solicitan al Ministerio de Industria que “cumpla la promesa de mantener abierto un establecimiento que para la isla de El Hierro es de vital importancia, no solo por la oferta turística que significa y que ofrece a quienes nos visitan , sino como emblema de la isla”. Todo ello sin contar con el prejuicio que haría a una microeconomía, cada puesto de trabajo que se pierde en El Hierro, “una de las mas castigadas por el desempleo, influye directamente en la economía de todos los demás sectores”.

De ahí que piden que negocien y hablen con los sindicatos y trabajadores del Parador para permitir que “esta establecimiento siga funcionando y dando los servicios de calidad que hasta ahora ofrece y que El Hierro necesita”.