CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Al Heliodoro el día de Reyes

CABALGATA REYES MAGOS LLEGADA REYES MAGOS HELIODORO
Celebración en la víspera de Reyes de este año. / F.P.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Solo un milagro, en forma de billetes de avión, impedirá que el día de Reyes se juegue un partido de fútbol en el Heliodoro Rodríguez López a las doce de la mañana. A esa hora y ese día está fijada la disputa del CD Tenerife-UD Salamanca.

Desde octubre llevan el Tenerife y el Ayuntamiento capitalino intentando cambiar la fecha de este encuentro, correspondiente a la jornada número 19. A ambos les produce un enorme daño que el enfrentamiento se juegue en el día arriba indicado.

Por un lado resulta obvio pensar que la afluencia de aficionados al recinto de la calle San Sebastián será ínfima, por lo señalado del día y porque la TelevisiónCanaria ofrecerá en directo el duelo, con lo que restará aún más público.
Mientras, al consistorio le origina graves problemas logísticos, dado que el día anterior, como es tradicional, sus Majestades de Oriente llegarán al coliseo chicharrero para deleite de miles de niños y padres que se acercarán al recinto deportivo.

La Federación Española de Fútbol no pone pegas al cambio de fecha, siempre y cuando los clubes se pongan de acuerdo. Ahí comenzó a torcerse todo hace dos meses.

La institución deportiva habló con el Salamanca, rival directo del Tenerife en la pelea por el ascenso, para que el partido se disputase o bien el día cuatro o el siete, que es día festivo en Canarias. Ambas opciones las descartó el club charro, incluso sabiendo que el consistorio capitalino se ofrecía a sufragar el sobrecoste derivado del traslado. No obstante, tras numerosas negociaciones el conjunto salmantino accedió a jugar el siete, pero ya era demasiado tarde.

Cuando fueron a cambiar los billetes de avión se encontraron con que no hay disponibilidad para para movilizar a un grupo tan numeroso (alrededor de 25), por lo que no hay más alternativas que jugar el 6 de enero, por mucho que le perjudique al Tenerife y a la ciudad.

Por mucho que sea complicado encontrar una salida que satisfaga a todas las partes implicadas, ni el club ni José Manuel Bermúdez están dispuestos a dar este tema por zanjado y resignarse. De hecho, está previsto que próximamente se encuentren Miguel Concepción, presidente del club, con el alcalde de Santa Cruz, para apurar y exprimir las pocas vías que existen para solucionar este asunto.

Aunque se buscan alternativas, los problemas de conectividad aérea del equipo salmantino obligan a que el día de Reyes haya fútbol en el Heliodoro Rodríguez López.

ALCALÁ-CD TENERIFE

Por otro lado, el Alcalá-Tenerife podría jugarse el viernes 21 de diciembre, para así anticipar las vacaciones de los futbolistas.