Estados Unidos >

Al menos dos muertos y 21 heridos por nieve y tornados en Estados Unidos

EUROPA PRESS | Nueva York

Al menos dos personas han muerto y 21 se encuentran heridas a consecuencia del sistema de tornados declarado este martes en el sur de Estados Unidos, que ha causado graves daños materiales en los estados de Alabama, Mississippi, Texas y Louisiana y se integra dentro de un sistema tormentoso que evoluciona a tormenta de nieve conforme se desplaza a lo largo del país.

Los fallecidos son un hombre de Texas, muerto en un accidente causado por un árbol caído en mitad de la carretera, y otra persona fallecida en un accidente de tráfico en Oklahoma, también por el mal tiempo, según las autoridades locales.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ha advertido de que los tornados en este periodo invernal son particularmente peligrosos por la velocidad a la que se desplazan y muchas veces son difíciles de apreciar al estar ocultos por la oscuridad y la lluvia.

La oficina de la Gobernación de Indiana ha emitido una alerta este martes por las que solicita a todo “el personal no esencial” que se abstenga de acudir al trabajo si viven en zonas afectadas por los tornados.

A la cifra de muertos hay que sumar otros ocho heridos en Mississippi, ninguno de ellos de consideración, tras el paso de un tornado que ha destruido una docena de viviendas, según el director de la Agencia de Emergencias del condado de Pearl River, Danny Manley. Otro herido por tornado también ha tenido que ser hospitalizado en Centreville, dentro de ese estado.

La tormenta de nieve ha dejado 12 heridos, todos ellos involucrados en al menos 10 colisiones separadas en Oklahoma City, en las que se han visto afectados al menos 21 vehículos.

La zona de los Grandes Lagos se encuentra también bajo alerta ante la llegada de la tormenta de nieve. El estado de Cleveland entrará en estado de alerta por ventisca a partir de las 13.00 horas de hoy. El sur de Indiana se enfrenta a la que se trataría de la mayor nevada de los últimos cuatro años, con entre 25 y 30 centímetros de nieve.