lotería de navidad 2012 > el gordo se pasea por tenerife

Alegría contenida en el Norte

Lotería Navidad 2012 - El Gordo en Puerto de la Cruz
Ángeles Álamo descorcha una botella de sidra sobre el número ganador, acompañada de vecinos que quisieron compartir el momento. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN – LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz – Los Realejos

Alegría en el norte de la Isla, ya que la esperada mano de la suerte quiso que el primer premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, el número 76.058, recayera en Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Después de una madrugadora jornada, para algunos la expectación dio paso a un entusiasmo contenido, mientras que para otros fue simplemente un motivo más para seguir con el verdadero premio, continuar trabajando y gozando de buena salud.

Puerto de la Cruz y Los Realejos destacaron por encima de otros municipios en un día que la isla de Tenerife tuvo su cuota de protagonismo en las conversaciones de toda España. El motivo: el destino del Gordo, con el número 76.058, dotado con cuatro millones de euros a la serie y muy repartido por todo el país, también fue a parar a un receptor de lotería de la portuense plaza del Charco y en el establecimiento Trofeos y Copas Falo, en el segundo municipio. En ambos casos, al ser emitido a través del terminal, se desconoce todavía de cuánto es su valor y quiénes han sido los agraciados.

El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.07 horas horas en el segundo alambre de la tercera tabla, cuyas bolas extrajeron los niños Adrián Castro y Yassin Akrouh.

Ángeles Álamo es la propietaria del receptor portuense. Es la primera vez que da un premio de estas características, pero ya ha dado otros grandes de la Primitiva o la Quiniela. “Es el quiosco que más premios da de todo Tenerife”, destacaba ayer su propietaria, visiblemente emocionada por la noticia.

En un ambiente festivo, los curiosos se dieron cita en la popular esquina de la plaza del Charco para conocer de primera mano lo sucedido. Álamo constató que por el terminal “se dan muchísimos premios”, pese a que “hay gente a la que todavía no le gusta comprar a través de este aparato”, ya que es “un formato algo menos tradicional” en comparación con tener el décimo en mano. La lotera se mostró intrigada sobre la posible identidad de los afortunados. “Por aquí compran muchos vecinos, no obstante, se han acercado turistas a probar suerte; habrá que esperar para saber a quién le ha tocado”, apuntó. Respecto a las ventas, Ángeles Álamo aseguró que han aumentado respecto al año pasado, pues empezó a vender décimos del Gordo a través del terminal desde agosto, si bien aclaró que la tendencia general es que “han bajado bastante”.

Experiencia en ‘primitivas’

Lotería Navidad 2012 - El Gordo en Los Realejos
Falo Hernández regenta el punto de venta de Los Realejos. / MOISÉS PÉREZ

Lo mismo comentó Rafael Hernández Fuentes, propietario de Trofeos y Copas Falo, ubicado en el Realejo Alto, quien confió en que el próximo año “se venderán muchos más números por este formato”. También es la primera vez que este punto de venta otorga un primer premio de lotería, aunque ya tiene experiencia en el sorteo de la Primitiva, con dos grandes, el primero de ellos concedido en 1996, por importe de 605 millones de pesetas y otro, en junio de 2012, de 3.393.000 euros.

Confesó que cuando el gerente para la provincia de Santa Cruz de Tenerife de Loterías y Apuestas del Estado, Luis de Monti, le confirmó la noticia no aguantó las lágrimas. “Es una alegría muy grande, grande, grande”, declaró a este periódico.

No sabe a quién le vendió el número pero lo más probable es que sea a algún vecino de Los Realejos porque la mayoría de sus clientes son del municipio. En cualquier caso, añadió que el receptor de lotería está ubicado en una carretera de paso donde además compra gente que viene de muchos sitios. De lo que sí está convencido, es que “a la persona que le cayó, seguro que le hacía falta”.

Curiosos, pero también vecinos y amigos se acercaron durante la mañana a felicitar a Rafael que “en el almuerzo se iba a tomar media botellita de vino para celebrar tan magnífico acontecimiento”, recalcó.