educación >

Alumnos de Educación de la Universidad de La Laguna hacen prácticas de Psicopedagogía en Sinpromi

EFE | Santa Cruz

Alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) harán prácticas de Psicopedagogía en el Cabildo de Tenerife, en las instalaciones de la sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi).

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la corporación insular, Rosa Baena, ha informado hoy en un comunicado de que el Cabildo tiene suscritos acuerdos de este tipo con una veintena de facultades y escuelas universitarias de la ULL.

De esta forma, el Cabildo tinerfeño fomenta la incorporación de estudiantes para que realicen sus prácticas formativas de manera que puedan completar la formación recibida en el aula con un aprendizaje más cercano a las situaciones laborales y profesionales que deberán afrontar en el futuro, ha asegurado.

La responsable de Recursos Humanos ha asegurado que todos los alumnos que realicen sus prácticas en el Cabildo tienen asignado un tutor que realiza un seguimiento del nivel y rendimiento del alumno.