santa cruz>

Amplían dos horas el cierre de los locales de ocio de la capital en Navidad

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Por primera vez, la petición de los locales de ocio de Santa Cruz para ampliar sus horarios de apertura con motivo de las fiestas navideñas, es respondida en tiempo y forma por la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife. Desde ayer, los establecimientos denominados de tipo II (restaurantes), III (pubs) y IV (discotecas) pueden cerrar dos horas más tarde de su horario habitual. Esta autorización es para cinco fechas concretas: 14, 21, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

El presidente de la Asociación de Locales de Ocio de Santa Cruz (OICO), Carlos Quintero, además de mostrar su satisfacción por la rapidez de Urbanismo en atender la petición de los empresarios de ocio de Santa Cruz, también quiso destacar la importancia que ha tenido la declaración de zona de gran afluencia turística para el casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, en el que entre otras calles se ubica la de La Noria, actual centro de ocio de la capital. Gracias a esta denominación, restaurantes, pubs y discotecas podrán cerrar a las cuatro, seis y ocho de la mañana respectivamente.

En esta zona también se incluyen los locales situados dentro del perímetro marcado por la avenida Marítima y la avenida Francisco La Roche, la Rambla de Santa Cruz y la avenida de las Asuncionistas y por la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima. “Gracias a esta denominación no solo podemos cerrar más tarde sino que eso va a repercutir directamente en nuestra facturación”, señala Quintero.

ESPECIAL FIN DE AÑO
La autorización de Urbanismo además establece en un “régimen especialísimo” para el 31 de diciembre y solo para los locales de tipo 4, es decir, para las discotecas, que estén emplazados en zonas no destinadas a uso residencial y cuyo horario de cierre habitual sea el de las cinco de la mañana, que puedan hacerlo a las 09.00 horas.

Quintero recuerda que, además de esta mayor posibilidad de apertura, “en el entorno de La Noria seguimos realizando numerosas actividades de animación como es la presencia de la Dixiband llevando la música en directo a la calle todos los festivos; el Eurojueves, en el que ofrecemos tapas, cañas y vinos por un euro o las actividades que organizamos todos los fines de semana destinadas a los más pequeños con la instalación de castillos hinchables entre otras atracciones”.