halterofilia > Campeonato de Europa Júnior y Sub 23

Andrés Mata y Sheila Ramos, medallistas en Israel

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Andres Mata
El haltera tinerfeño Andrés Mata. | EFE

Durante esta semana se disputo en Eliat (Israel) el Campeonato de Europa Júnior y Sub 23 de halterofilia donde los representantes canarios hicieron un brillante papel, al traer cuatro medallas, una plata y tres bronces.

Alba Barrera fue la primera en participar y en la categoría de 53kg de peso corporal acabó quinta en total con 161 kilos.

El olímpico Andrés Mata, en la categoría de 77 kilos, quien dio otro recital de competitividad, llevándose una medalla de plata y otra de bronce.

Andrés quedó en el puesto séptimo en arrancada con 145 kilos, una marca inferior a la suya ya que arrastraba una lesión en la muñeca, pero fue el segundo en dos tiempos con 190 kilos, empatado con el primero, pero por peso corporal quedo segundo.

Mata hizo un nuevo récord de España júnior y absoluto, errando por muy poco los 192 kilos, que era la medalla de oro en total olímpico y dos tiempos. La otra medalla fue en total olímpico con 335 kilos.

En el Europeo Sub 23 Sheila Ramos (69 kilos) finalizó en tercera posición en arrancada levantando 94 kilos y alcanzó la tercera posición en total olímpico con 209 kilos en otra muy buena actuación de Sheila, que sigue dando gran rendimiento.