tráfico >

Anulan una multa de aparcamiento porque estacionó antes de colocarse la señal

EFE | Alicante

Una conductora de Alicante ha conseguido que el ayuntamiento de la ciudad le anule una multa de tráfico al demostrarse que aparcó su vehículo días antes de que se instalaran las señales para regular el estacionamiento limitado.

Según ha informado hoy en un comunicado el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (Defensor del Pueblo valenciano), la anulación se ha producido a raíz de la mediación del titular de la institución, José Cholbi, quien se dirigió a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, para dejar sin efecto la multa.

La conductora había acudido al Síndic después de recurrir en varias ocasiones al departamento de Tráfico del Ayuntamiento sin obtener respuesta positiva.

Esta mujer sostiene que cuando dejó estacionado su vehículo en el lugar donde fue sancionado no existía ninguna señal de prohibición, aunque al regresar días después de un viaje habían sido instaladas señales regulando el estacionamiento limitado de vehículos y le habían retirado el suyo por carecer del “recibo” de pago.

Según el Síndic, el ayuntamiento ha aceptado su recomendación y, a través de un escrito firmado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, se dispone a efectuar la devolución del importe de la multa ingresada.