puerto de la cruz>

Aqualia coloca hoy cubas de agua para los cinco barrios afectados

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La empresa Aqualia, responsable del suministro de agua en Puerto de la Cruz, pondrá hoy desde primera hora cubas provisionales a disposición de los vecinos afectados por la restricción del consumo de agua debido a la presencia de barro.

Así, los residentes de los núcleos perjudicados, La Vera; San Antonio; Las Dehesas; Taoro; y el entorno de la carretera de Las Arenas, podrán suministrarse de los dispositivos transitorios que la empresa colocará como consecuencia de una exigencia del Ayuntamiento portuense ante la situación de desasosiego ciudadano.

Por otra parte, los habitantes de los barrios perjudicados temen que la historia se repita y Aqualia no compense en la factura los días de limitación de su uso, ya que cabe recordar que todavía siguen esperando tal deferencia tras pasar a mediados de año varias semanas sin agua por la caída de una tapa en el depósito localizado en La Vera. En este caso, la empresa en cuestión no se ha pronunciado sobre dicha eventualidad, pese a la insistencia de este periódico.

Por su parte, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento portuense, Antonia María Domínguez (PP), indica que “se sentarán con la empresa para seguir buscando alternativas a una situación que esperan que no se dilate mucho más en el tiempo”.

LABORES DE SANEAMIENTO
En un comunicado, responsables de Aqualia anuncian que durante los próximos días, y una vez que el agua de origen haya recuperado parámetros normales, se procederá a la limpieza de los depósitos de La Montaña y Mar Dulce. En esta línea, tras las labores de limpieza, se repetirán los análisis necesarios y exigidos por las Autoridades Sanitarias.
Además de estas medidas, se continuará con la purga de las redes afectadas, con el fin de eliminar el exceso de turbidez en las infraestructuras y se aumentará la dosificación de cloro de los depósitos.

Se ha establecido también un programa de medición de turbidez in situ en la zona de abastecimiento de Mar Dulce, al objeto de su mejora definitiva y la vuelta a la normalidad de gran parte de la población.