CD Tenerife >

Aridane Santana sigue batiendo registros

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El pasado viernes cerró el año, deportivamente hablando, el CD Tenerife en Alcalá, justo donde lo empezó en enero pasado; pero también donde debutó como blanquiazul el grancanario Aridane.

Este 23 de diciembre se cumplieron 51 domingos desde aquella fecha (8 de enero) y lo cierto es que a Santana le salen unos números a tener en cuenta: 41 partidos de liga y 17 goles. 17 goles en un año natural en los últimos diez años sólo lo han alcanzado cuatro jugadores en el representativo: Nino (2009), 25 goles; Nino (2008), 18 goles; Aridane (2012), 17 goles; Alfaro (2009), 16 goles; y Keko (2004), 16 goles.

No es la primera vez que en los últimos meses que Aridane reclama que se revisen datos históricos en el representativo. En noviembre fue noticia su espectacular inicio de campeonato, con ocho goles en las diez primeras jornadas, lo que suponía un registro a la altura de los grandes realizadores que han vestido de blanquiazul desde que el representativo ingresase en las categorías nacionales en 1953. De hecho, el grancanario ofrecía por entonces unos números sólo superados por dos mitos del tinerfeñismo.

Antonio, apodado El Loco, anotó diez goles en las diez primeras jornadas de la liga de 1953/54.

José Juan, otro de los históricos, se quedó a un tanto de la decena en la 65/66. Los ocho aciertos de Aridane le equiparaban a la cifra alcanzada por Julito en la 57/58. El madrileño sigue siendo el máximo goleador del club.