cd tenerife > actualidad

La asamblea de 2012, en segunda convocatoria

DA | Santa Cruz de Tenerife

Con casi total seguridad, la junta general ordinaria del presente ejercicio económico se llevará a cabo en segunda convocatoria en el día de mañana, al no alcanzarse el quorum necesario para llevarlo a cabo en primera en la tarde de hoy. Será, por tanto, este 27 de diciembre, a las 18.00 horas, en los salones de CajaCanarias (CaixaBank), cuando tenga lugar la habitual cita con los accionistas de la sociedad. Este año el club presentará para la aprobación de sus accionistas unas cuentas austeras, en relación con la merma de ingresos de la entidad en Segunda B.

Para poder acudir a la junta hay que ser poseedor, o tener la representación, de al menos 115 acciones, después de que Miguel Concepción aumentara de manera importante el número de acciones necesarias para estar presente. La deuda total del club, a 30 de junio, asciende a 21.983.021 euros, lo que supone un descenso de más de 16 millones de euros con respecto a las presentadas hace un año.

El club ya había logrado disminuir la deuda anteriormente al ejercicio 2011 al liberar, el presidente y los empresarios que avalan al club, dos hipotecas correspondientes a la zona baja y alta de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos. Precisamente ha sido la venta al Cabildo de parte de los terrenos de Geneto lo que ha significado el importante tijeretazo en la deuda de este 2012. El primer ejercicio en Segunda B.