DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
En junio pasado el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó una moción de Sí se puede referente a la inclusión en el censo de baño del municipio de las playas de Benijo, Almaciga y Roque de las Bodegas, entre otras. Ahora, pasados cinco meses, la Asociación de Amigos de Anaga exige al Gobierno local que haga efectiva dicha inclusión.
“Además, que sean realizadas las mejoras pertinentes en la playa de Almáciga, que llevamos años reivindicando, tanto en los accesos, como la ordenación y señalización de los aparcamientos, así como dotar de alumbrado publico la carretera, habilitar una acera peatonal, la instalación de baños y duchas y la colocación de banderas rojas que adviertan del peligro de estas aguas, de cara a la próxima Semana Santa y verano, fechas donde se nos masifican las playa”.
Además, el colectivo recuerda al Ayuntamiento que sigue a la espera del prometido estudio sobre el transporte (taxi compartido) ya que es una prioridad para los vecinos que deben caminar varios kilómetros por una carretera sin alumbrado.