Los Llanos de Aridane >

Asuntos Sociales celebra una jornada para evaluar la realidad de la discapacidad

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La Consejería insular de Asuntos Sociales y Sanidad, en colaboración con la Obra Social de CajaCanarias, celebra este viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane una jornada sobre discapacidad que contará con la participación de expertos sobre la materia.

La consejera del área, Jovita Monterrey, recordaba ayer mismo que el encuentro será un foro de intercambio de experiencias “con el firme propósito de conseguir mejoras en la atención y derechos de las personas con discapacidad”.

La sesión de trabajo comienza a las 9.00 horas con la conferencia “Protección jurídico-civil de las personas con discapacidad”, impartida por la magistrada del juzgado de primera instancia número 15 de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen María Simón. Le seguirá la exposición que realizará el director general de la Provincia Bética de la Orfen Hospitalaria de San Juan de Dios, José Juan Afonso, sobre el modelo de atención a la dependencia de esta organización, y concluirá con la ponencia “Inserción socio-laboral de las personas con discapacidad”, en la que participarán representantes de la plataforma Indispal. Monterrey recordó que se trata de dar a conocer el panorama insular en materia de discapacidad y recoger las necesidades y propuestas de la población.