cuerpos y fuerzas de seguridad >

Autorizada la contratación de coches radiopatrulla para la Policía por más de 14 millones de euros

EUROPA PRESS | Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio del Interior la contratación del suministro de vehículos turismo radiopatrulla tipo “Z” (vehículos patrulla ordinarios), en régimen de arrendamiento, con destino al Cuerpo Nacional de Policía por un importe de 14.708.934,24 euros, distribuidos en las anualidades 2013 a 2016.

El importe del contrato se financiará con cargo a los Presupuestos de la Dirección General de la Policía, con un reparto de 3.677.233,56 euros en cada una de las cuatro anualidades.

El contrato se tramitará de manera ordinaria. Según explica el Ministerio, todo empresario interesado podrá presentar una propuesta y se adjudicará por el procedimiento abierto a la más ventajosa con arreglo a los siguientes criterios: el número total de vehículos que ofrece el adjudicatario por el precio del contrato (92 puntos), la minoración del plazo obligatorio de diez días para sustituir un vehículo averiado (4 puntos) y las mejoras técnicas del vehículo, como el incremento de potencia, climatizador, etcétera (4 puntos).

La experiencia en la adopción de este sistema de adquisición de vehículos, que viene aplicándose desde 1998, demuestra que aporta numerosas ventajas, según Defensa que enumera la reducción “sustancial del coste de los recursos dedicados a la administración, gestión y mantenimiento de la flota de vehículos (personal, talleres, etcétera)”.

Asimismo, destaca la mejora del control de los costes de la flota (mantenimiento, averías, etcétera) y una “reducción” del consumo de combustible como consecuencia de la modernización de la flota y una “mayor operatividad” de los vehículos, al ser “casi irrelevantes” las inmovilizaciones por averías y mantenimiento