candelaria >

El Ayuntamiento abre 21 expedientes sancionadores por tenencia de animales

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha abierto, en lo que va de año, 21 expedientes por incumplimientos en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales. “Estando el 60% de las sanciones relacionadas con denuncias vecinales por ladridos de perros que ocasionan molestias” señaló el concejal de Sanidad, Javier Rivero, en una nota.

De los expedientes abiertos en 2012, siete de ellos han sido considerados como graves, con lo que las sanciones irán entre los 150 y los 1.500 euros, y el resto leves, con sanciones que van desde los 30 a los 150 euros.

Rivero avanzó que, atendiendo a la demanda constante de las mesas comunitarias, en concreto en Punta Larga y Las Caletillas, se incidirá más en el cumplimiento del artículo 19, puntos 1 y 2, donde se recoge que “el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que éste ensucie las vías y los espacios públicos” y que “queda prohibido transitar con animales de compañía sin tener las bolsas higiénicas o accesorios similares para recoger, en su caso, los excrementos depositados en la vía pública”.

Para ello, la persona contratada por el Ayuntamiento de Candelaria para realizar el control animal hará advertencias a los dueños de las mascotas y la Policía Local continuará realizando denuncias.