arona>

Ayuntamiento de Arona ha recogido en un año más de 300 perros abandonados

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Arona ha recogido desde el pasado año más de 300 perros abandonados, que han sido trasladados al refugio Acción del Sol, ubicado en los terrenos del Iter en Granadilla.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Arona, Francisco Niño tras recoger ayer el premio que Aktion Tier ha otorgado al Ayuntamiento por esta labor y tras firmar un convenio de colaboración en la defensa de estos animales.

Niño recogió el premio en un acto donde estuvo presente presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior.

También acudieron representantes del centro como la directora, Marion Köpke, y el presidente de Aktion Tier, Holger Knieling, entre otras personalidades.

El Ayuntamiento de Arona firmó en 2011 un convenio de colaboración con el refugio Acción del Sol para la acogida de perros abandonados en el municipio.

Paralelamente el Consistorio firmó un contrato con una empresa especializada en el control zoológico para la recogida de estos animales y su transporte al refugio.

En virtud de estos acuerdos, y según explicó el alcalde, “podemos dar cumplimiento a las obligaciones de la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos”.

El alcalde dijo que el Ayuntamiento quiere garantizar la acogida y mantenimiento de animales abandonados “hasta que se recuperen las condiciones de salud necesarias para, posteriormente, facilitar su adopción”.

La ordenanza obliga a inscribir a los animales de compañía en el censo municipal y la necesidad de disponer de licencia para tener perros de razas potencialmente peligrosas, entre otras cuestiones.

Además, la normativa vigente considera una infracción muy grave el abandono de animales domésticos y grava este comportamiento con multas que oscilan entre los 1.502 y los 15.025 euros.