pensiones>

Báñez afirma que las decisiones sobre pensiones son “sensatas” y “no se pueden evitar ni aplazar”

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que las decisiones sobre pensiones que ha adoptado el Gobierno son “sensatas” y que “no se pueden evitar ni aplazar”, ya que son fundamentales para poder garantizar el pago de las pensiones a la par que el cumplimiento del objetivo de déficit.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en defensa de la convalidación del decreto ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de la Seguridad Social, Báñez ha afirmado que tanto la no revalorización de las pensiones según la inflación de noviembre como las modificaciones de disposición del Fondo de Reserva son “decisiones sensatas que no responden a otro cálculo que el de la realidad y que no se pueden ni evitar ni aplazar”.

“Podemos pensar sólo en las necesidades de hoy, pero debemos pensar en las de hoy y en las de mañana y anticiparnos a ellas con responsabilidad”, ha dicho Báñez, reclamando “responsabilidad” a la oposición porque “la prioridad es sacar a España de la crisis”. Además, ha mandado un mensaje de “tranquilidad responsable” a los pensionistas porque sus nóminas “están garantizadas ahora y en el futuro”.

“Tomamos estas medidas con el convencimiento de que estas reformas son los empleos y las garantías de nuestras pensiones de mañana. Estas medidas son el camino correcto para salir de la crisis fortalecidos. Les aseguro que en la revalorización de las pensiones hubiéramos querido llegar más lejos, pero hemos llegado tan lejos como nos ha sido posible. Son decisiones difíciles pero ponderadas y destinadas hasta el último día a hacer frente a nuestros compromisos del pago puntual de las pensiones y al cumplimiento de los objetivo de déficit como país”, ha apostillado.