automovilismo > mociÓn de censura al presidente de la FIASCT

Benito Rodríguez: “No merezco este trato”

BENITO RODRIGUEZ PRESIDENTE FIASCT
Benito Rodríguez, en la asamblea general de esta temporada celebrada en Arafo. / J. DÍAZ (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras la moción de censura presentada contra Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) y de la cual informamos en nuestra edición, es de recibo saber lo que piensa el todavía máximo mandatario del deporte chicharrero de las cuatro ruedas. “No merezco este trato. Si es por el tema económico siempre he buscado dinero para todos los clubes y escuderías. He demostrado a lo largo de más de 20 años que tengo capacidad suficiente dentro del mundo del motor para organizar pruebas y dirigir, tal y como hice en la escudería Daute Realejos con el Rally Norte”, dijo a DIARIO DE AVISOS Benito Rodríguez cuando le preguntamos por los motivos que él creía que habían llevado a sus opositores a tomar la citada decisión.

La censura fue presentada por Pablo Estévez, persona desde hace más de 30 años vinculada a la Fiasct y que ha colaborado y ayudado en multitud de ocasiones a Rodríguez. La misma necesitaba la tercera parte de los componentes electivos (casi 30) de la Asamblea de la Fiasct, aspecto que Estévez logró superar, entre clubes y deportistas, sin problemas pues cuenta, entre otros, con el apoyo de escuderías como Atogo (Granadilla), Motor Abona (San Miguel), Zapatera Sport (Arona), Adeje e Isoramotorsport, a las que se unió también la santacrucera RallyTen.

Lo esperaba, pero así no

“Me esperaba la oposición de algunas escuderías del Sur, pero no de todas de otras como la de Santa Cruz”, añadió Benito.

“En el tema económico hay mucho que hablar…; he tenido que tomar decisiones complicadas y difíciles como prescindir del empleado que tenía la Federación, pero no me quedó más remedio porque no podíamos pagar ese dinero. Logré traer dos pruebas del Campeonato de España e íbamos a volver a organizar las Subidas a La Guancha, Los Loros y Las Mercedes e intentar que el Rally de Adeje no se perdiera e incluso tenía prevista la entrega de trofeos para el próximo 26 de enero en la parte alta de Radazul. No me lo merezco”.