Berriel espera por la Justicia para licitar de nuevo Tindaya

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno canario confía en que en un plazo corto haya una sentencia sobre la disolución de la sociedad Proyecto Monumental de Tindaya (PMT) y así se pueda convocar con seguridad jurídica un nuevo concurso para licitar la obra ideada por el fallecido escultor vasco Eduardo Chillida.

Así lo indicó ayer en una comisión parlamentaria el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, en la que el PP esperó que “la maraña judicial” que rodea este proyecto no suponga su final, mientras que el PSC confió en que esta iniciativa no cueste “ni un solo euro más” al erario.

Berriel indicó que el Juzgado de lo mercantil ha fijado para el 8 de enero una vista previa, y posteriormente lo hará con la definitiva, para emitir una sentencia con la que el Gobierno espera se proceda a la disolución de la sociedad PMT, puesto que uno de sus socios, el empresario Rafael Bittini, ya ha cobrado el precio de las acciones de las que era dueño.

El Ejecutivo canario entiende que por ello Bittini debe devolver las acciones y realizar un acto formal siempre ante notario.
Si no lo hiciera, habría que emprender otro procedimiento para que las entregue, “pero eso no va a evitar la disolución de la sociedad”, dijo Berriel.

La citada empresa no tiene capacidad económica para afrontar el proyecto pero Bittini se opone a la disolución “cuando ya no tiene nada en ella”, por lo que si quisiera hacer el monumento sería “una pretensión alocada.