Santa Cruz >

El billete de guaguas urbanas de Santa Cruz sube un 19% y será de 1,25 euros

USUARIOS-TRANSPORTE-GUAGUA TITSA
El pleno aprobó la subida de tarifas de las líneas urbanas. / da

EFE | Santa Cruz

El billete sencillo de guaguas urbanas de Santa Cruz de Tenerife subirá un 19 por ciento su precio y pasará a costar 1,25 euros, 20 céntimos más de lo que valía hasta el momento.

En cuanto a la tarifa del billete bonificado, se incrementa de los 0,64 euros hasta los 0,75 euros, un 17 por ciento más, según ha aprobado hoy el pleno del Ayuntamiento de la capital.

El bono para jubilados tendrá un coste de 6,5 euros y podrán realizar hasta 30 desplazamientos, lo que supone que ningún jubilado perderá su carné y que todo aquel que tenga cualquier pensión no contributiva estará dentro de la bonificación.

En cuanto al colectivo de discapacitados, el billete se reduce de 0,64 euros hasta los 0,22 euros, lo que posibilitará un incremento de hasta 270.000 pasajeros en todas las líneas.

Las familias numerosas tendrán una nueva bonificación y su billete costará 0,5 euros, lo que, según los cálculos de los técnicos, posibilitará que el transporte público urbano en la capital tenga hasta 3.000 nuevos viajeros.

Otra de las novedades es el lanzamiento de un bono de nueva creación para las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, que dependerá de los criterios fijados por los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha destacado en un comunicado que, pese a la subida del precio de los billetes, la ciudad seguirá contando con una de las tarifas más económicas de las ciudades que están en un rango de entre 200.000 y 250.000 habitantes.

Según ha indicado el consistorio, se trata de adaptar el incremento del coste de los servicios en función de la subida del IPC del transporte.