La Palma >

El Cabildo anima al consumo de los productos palmeros

Campaña promocional productos de La Palma
La campaña promocional de los productos locales recorrerá los 14 municipios de La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local, está realizando una campaña por toda la Isla en la que se informa a la población sobre los beneficios de consumir productos palmeros. La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, explicó que el objetivo es que la ciudadanía consuma los productos palmeros por una serie de razones pero, principalmente, como una medida que puede contribuir a generar riqueza y empleo. En ese sentido, Sanjuán indicó que hay que tener en cuenta que por cada 20 familias que consuman 15 euros de productos locales a la semana, se crea un puesto de trabajo.

Bajo el eslogan Consume lo nuestro, crea empleo, se está realizando una encuesta entre los ciudadanos, a los que se les entrega unas bolsas de tela con el lema de la campaña y con una pequeña muestra de productos locales.

Las personas que están realizando las encuestas y dando información a los ciudadanos estarán los próximos días recorriendo todos los municipios de La Palma, encuadrados en una campaña de comunicación, entregando folletos en los que se dan a conocer las catorce razones principales por las que se debe consumir los productos de la Isla y unos marcadores de libros con frases de personas conocidas palmeras y con varias recetas.

Maeve Sanjuán señaló además que esta campaña se mantendrá en el tiempo, promocionando productos de temporada, y realizando también acciones en los centros educativos.

CREAR DEMANDA

La consejera considera de “vital importancia” concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la Isla en el conocimiento de los productos de La Palma, tanto agrícolas, como ganaderos, y animarlos a su consumo. Asimismo, Maeve Sanjuán recalcó que es necesario crear demanda de los mismos para hacer crecer la oferta y crear riqueza para traducirla en empleo.

La consejera concluyó indicando que “tenemos productos de calidad, con normativas y garantías europeas, importante para el consumo saludable de nuestras familias”.