turismo >

Canarias es la quinta región con mayor ocupación en turismo rural en Nochevieja

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria / Madrid

La Comunidad Autónoma de Canarias es la quinta región con mayor ocupación en turismo rural de cara a la Nochevieja, según datos de Toprural, la web de turismo rural líder en España.

A nivel nacional, las reservas contabilizadas en las casas rurales de alquiler íntegro quedan en un 68 por ciento frente al 80 por ciento alcanzado en 2011.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de comunicación de Toprural, Ana García, ha asegurado que la crisis “sigue afectando” al sector, ya que una bajada de doce puntos porcentuales “resulta importante” al ser una de las fechas más demandadas en turismo rural.

Por comunidades, Cataluña (92%), Navarra (83%) y Murcia (76%), son las más demandadas. Le siguen bastante de cerca la Comunidad Valenciana y Canarias, algo que desde Toprural han resaltado ya que “parece que los destinos de playa han tenido bastante interés en los viajeros, así como los destinos de esquí”.

Por el contrario, Galicia y Asturias “no alcanzan el 50 por ciento” y Andalucía no consigue una ocupación “comparable” con años anteriores, “que era bastante más alta”. Además, Madrid es un caso “significativo” porque “desciende nueve puntos” con respecto al año pasado.

Por último, García ha señalado que Aragón es el “destino estrella” para esta Nochevieja ya que Huesca es la provincia que “más buscan los viajeros” y Jaca y Albarracín, también pertenecientes a esta comunidad autónoma, son los dos municipios más demandados este año.