LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
Antepenúltimo en la Liga Cabildo de Tenerife y con tan solo ocho puntos es posiblemente una de las grandes decepciones de esta competición. El Rosario con 24 puntos es el líder indiscutible de esta liga y prácticamente inalcanzable para la escuadra presidida por Marcos Galván.
La directiva del Tegueste hizo un enorme esfuerzo a principios de temporada para confeccionar una plantilla muy competitiva; después del rendimiento en el ejercicio anterior confió en la continuidad de Ricardo Rodríguez Medianito IV. El palmero está por debajo de su nivel habitual y tan solo ha podido ganar dos encuentros, empatado otros dos y perdido cuatro luchadas. Un pobre balance para uno de los mejores bregadores de Canarias, que no ha tenido un buen arranque liguero.
A Mario Hernández se le fichó como la eterna promesa. Después de su paso por el Tijarafe retornó de nuevo a Tegueste y tampoco está teniendo demasiada fortuna. El herreño no acaba de encajar en este equipo, pese a que trabaja mucho, tanto a nivel individual como colectivo. Es fuerte y habilidoso; cuando despierte puede convertirse en uno de los Destacados A más importantes de esta liga. Además, otros de los aspectos que también debe mejorar el equipo teguestero para remontar el vuelo es el trabajo de la media cola.
Son todos de la casa; luchadores de una enorme experiencia como Adrián López o Alfonso García, quienes deben espabilar para que su equipo logre mejores registros. En el banco tienen un entrenador con muchas tablas como es Ignacio Ramos.
Los teguesteros mandan en juveniles y cadetes
El excelente trabajo del Tegueste Mercatenerife está dando sus frutos gracias, sobre todo, a la labor desarrolada con la base desde hace muchos años. En la categoría juvenil está al frente de la tabla clasificatoria por delante del Rosario de Valle de Guerra, que con un encuentro menos, parece que puede ser uno de los grandes favoritos para anotarse el titulo. En cadetes, el Tegueste también se encuentra al frente de la tabla clasificatoria y le sigue muy de cerca, el Cepsa Campitos, que cuenta con un plantel muy compacto. En la imagen, una agarrada entre luchadores del juvenil Tegueste y Rosario.