LOTERÍA DE NAVIDAD 2012 > EL GORDO SE PASEA POR TENERIFE

La capital tinerfeña pilla, al menos, un décimo

Lotería Navidad 2012 - El Gordo en Santa Cruz de Tenerife
Natalia Santacreu vendió el Gordo en la Avenida Venezuela. / FRAN PALLERO

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Estuvo muy bien repartido y la capital tinerfeña no podía quedarse fuera. El Gordo también alcanzó a Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, un bazar de la avenida Venezuela, en el barrio de La Salud, tuvo la suerte de repartir algunos millones. Aunque no lo saben con certeza ya que trabajan con un receptor, creen que solo han vendido un décimo del 76.058.

Desde primera hora de la mañana los vecinos de este popular núcleo de la capital tinerfeña pasaban por el estanco para felicitar a sus propietarios y preguntar quién era el agraciado. Además, buena pare de las felicitaciones fueron a parar a Natalia Santacreu, la empleada que realizó la venta. De momento desconocen quién ha sido el afortunado, pero esperan que se haya quedado en el barrio, “ya que la mayoría de clientes viven en esta zona”.

Nervios paralizantes

“Estoy tan contenta, es como si me hubiera tocado a mí”, cuenta Santacreu, quien lleva trabajando en este bazar desde hace tres meses. “Cuando nos llamó la delegación para decirnos que habíamos vendido el Gordo no me lo podría creer, estaba muy nerviosa y no podía ni hablar, y todavía tengo un nudo en el estómago”, relata la joven que regenta el bazar de La Salud, situado en el número 47 de esta céntrica vía. “Alguien nos pidió uno que acabara en 58 pero no recuerdo quién era”, añade. “Solo sé que lo apunté pero no a quién lo vendí”.

El dueño del local, Laureano Chávez, está también muy contento por haber repartido suerte. Es la primera vez que tiene el Gordo. “Aunque hemos dado premios de primitiva, es la primera vez que tenemos uno de lotería de Navidad, desde que abrimos en el año 2000”, narra.

Ambos destacan la alegría que supone poder repartir tanto dinero y esperan que esto suponga “un impulso para aumentar las ventas”, y más teniendo en cuenta la actual situación económica.