CC-PP prevé recaudar 80.000 euros mensuales por las concesionarias

LAGO MARTIANEZ Complejo Turístico Costa Martiánez MPP
Parte de las instalaciones del Complejo Turístico Costa Martiánez son uno de los servicios por los que el Consistorio recibe ingresos. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz prevé recaudar todos los meses cerca de 80.000 euros por las concesiones administrativas realizadas a varias empresas desde el año 2011. Así, el grupo de Gobierno (CC-PP) percibirá a partir de 2013 dicha cantidad de forma íntegra gracias a los servicios de restauración del bar-cafetería Dinámico, la explotación de los locales en Playa Jardín, el Charcón, el bar-restaurante El Taoro y los quioscos y bares del Lago Martiánez.

Mientras tanto, el concejal de Concesiones Administrativas del Consistorio portuense, Lope Afonso (PP), trabaja “ya” en el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de la pizzería y el self service de Playa Jardín, que presumiblemente estarán listos a principios de enero, tras algunos impedimentos subsanables impuestos por Costas.

“Se ha realizado una gestión seria y responsable para que grupos de reconocida solvencia se hagan cargo de establecimientos fundamentales para la ciudad turística. Casos como el popular Dinámico o la recién inaugurada cafetería situada en el parque Taoro son prueba de ello; estamos satisfechos”, indica Afonso.

El edil entiende que antes de acabar el año, “en algunos casos donde no llegamos a tiempo para hacer el saneamiento, ciertas cantidades de canon se tienen que compensar con los gastos añadidos que ha tenido el concesionario al entrar. El Lago por ejemplo, no devengará canon alguno”. Para el caso del restaurante situado en El Taoro, Lope Afonso espera que a principios de 2013 “esté a pleno rendimiento”.

Los responsables municipales coinciden en señalar la necesidad de dar servicios de excelencia a los turistas y residentes con un amplio abanico de posibilidades de ocio en Puerto de la Cruz.

[apunte]

SOLO FALTAN DOS

Tras un largo camino y una dura batalla con las concesionarias antiguas, el Ayuntamiento espera que 2013 sea el año de la adjudicación completa de las dos concesiones que quedan por asignar: La pizzería y el self service de Playa Jardín. La última en subirse al carro fue la cafetería El Taoro, que gestiona ya la empresaria Patricia García Galán. Así, las previsiones municipales son esperanzadoras para el próximo año.

[/apunte]