política >

CC: El reconocimiento a Oramas y Quintero certifica su esfuerzo en las Cortes

EFE | Las Palmas

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, cree que los galardones que ayer entregaron los periodistas parlamentarios a Ana Oramas y Narvay Quintero certifican su “trabajo, esfuerzo y constancia” en el ejercicio de sus tareas y su compromiso permanente con Canarias en el Congreso y el Senado.

La docena de galardones que concede cada año la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) se entregaron anoche en una gala en tono festivo celebrada en un céntrico hotel de Madrid, pero marcada por la dura crisis que atraviesa el sector de los medios de comunicación.

En la entrega de premios, que contó con una nutrida representación de diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios, el PSOE consiguió tres estatuillas y el PP dos, los mismos que la Izquierda Plural, UPyD y Coalición Canaria, mientras que el PNV y el BNG obtuvieron un premio cada uno.

Barragán ha destacado que Oramas ha sido distinguida con el Premio Luis Carandell a la mejor relación con la prensa y Quintero, de Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), como el senador revelación.

A su juicio, estos premios “ponen en valor el trabajo que desempeñan los parlamentarios nacionalistas en una legislatura en la que la mayoría absoluta del PP en ambas cámaras supone un obstáculo para consensuar políticas e impulsar proyectos que permitan el desarrollo de acciones específicas para favorecer la salida de la crisis en un territorio que precisa de una política diferenciada”.

Pese a que CC-AHI es el partido con menor número de diputados y senadores de las fuerzas políticas que representan a Canarias en las Cortes Generales, “este premio evidencia que son los nacionalistas los que marcan la agenda en los debates políticos que afectan a Islas en ambas Cámaras”, ha aseverado Barragán en un comunicado.

El dirigente de CC ha resaltado que Oramas y Quintero “son los parlamentarios canarios que suman más intervenciones en el Congreso y el Senado”.