RSD ALCALÁ-CD TENERIFE > LA CRÓNICA

Alimenta las dudas a domicilio

Alcala-Tenerife 02.jpg
Un jugador del Alcalá retiene la pelota ante tres del CD Tenerife. / ACAN

DEPORPRESS | Alcalá de Henares

El Tenerife se dejó 2 puntos en casa del penúltimo clasificado, tras empatar sin goles en un partido aburrido, donde los blanquiazules apenas crearon peligro sobre la meta local y en el que el Alcalá estuvo cerca de aprovechar también alguna de las escasas oportunidades que tuvo.

Empezó el Tenerife avisando con un centro de Suso que tuvo que despejar la defensa madrileña a saque de esquina (min. 2). Un minuto después respondieron los locales con un tiro de Julio bastante lejano que apenas tuvo peligro para Sergio Aragoneses.

Alcala-Tenerife 03.jpg
Suso Santana durante el encuentro de ayer. | ACAN

El primer tramo transcurrió sin dominio de ninguno de los dos equipos, a los que parecía quemarles el balón. Suso volvió a sembrar la duda en la defensa rojiblanca, metiendo un pase al punto de penalti que no encontró rematador (min. 15).

Pero se cumplía un primer cuarto de hora sin que nadie pusiera algo de cordura en el juego. Solamente algunos arreones aislados como un disparo de Nana a los 18 minutos que hizo estirarse a Sergio Aragoneses. Lo que ocurría es que esas llegadas aisladas empezaban todas a ser del bando local. Carlos disparó desviado ante el enfado del capitán visitante con sus zagueros. El Tenerife seguía empeñado en poner balones en largo y en el juego directo, pero era algo que no funcionaba.

Los blanquiazules parecieron despertar a los 34 minutos de juego, cuando Raúl Llorente disparó desde lejos advirtiendo a Juancho de que el líder había llegado. O eso parecía. Guillem refrendó esa sensación un minuto después con la siguiente jugada. Balón en profundidad al balear, que no pudo orientar su disparo ante el meta local, y el esférico acabó marchándose cerca de la portería de Juancho. El Tenerife parecía estirarse y eso coincidía con la aparición de Chechu por el centro y la caída de Guillem Martí a un costado.

Poco más de dio de sí la primera mitad. Futbolísticamente aburrida y con pocas intenciones por parte de ambos equipos, lo que provocaba el rumor entre el medio millar de aficionados que se dieron cita en el Virgen del Val. Sin cambios en la segunda parte pero, para nada con las mismas ideas.

Y es que el Tenerife empezó apretando en el primer minuto de la reanudación la portería del Alcalá con una doble ocasión de Aridane que no pudo acertar a hacer el primero ante Juancho. Fue la más clara de los insulares en todo el encuentro.

Alcala-Tenerife Aridane
Aridane contó con la mejor ocasión en la reanudación. / ACAN

La siguiente, también clara, para los insulares. Sería Martí el que rematara un saque de esquina desde la derecha pero su remate se marchó alto (53’). Cervera optó por buscar una solución y decidió la entrada de Cristo Martín por Suso, lo que enviaba a Chechu de nuevo desde el centro hacia la banda izquierda. El Alcalá ya solo salía con algún error del Tenerife, aunque con escasa presencia arriba. Biendi remató precisamente un contraataque local que llevó perfectamente Portilla hasta el área blanquiazul.

El Tenerife, que seguía haciendo un buen trabajo posicional, no terminaba de manejar totalmente el encuentro pese a la mejoría con respecto a la primera mitad. Tarantino tuvo la siguiente para los visitantes con un cabezazo al saque de una falta que se fue fuera por poco (67’). Las llegadas blanquiazules se producían con más frecuencia, lo que hacía recular cada vez más a los alcalaínos. No obstante Cervera decidió tocar de nuevo el dibujo. Entró Ayoze Pérez, que hizo su debut en el primer equipo blanquiazul, y se marchó un cansadísimo Guillem Martí.

Esto provocó la llegada de Cristo Martín a la banda izquierda, Chechu se desplazó a la derecha y el canterano por detrás de Aridane. El CD Tenerife parecía más equilibrado aunque hacía falta transformar esa sensación de dominio en ocasiones. Yeray sustituyó a Medina para dar algo de refresco en el centro del campo, cuando el partido se encaminaba ya a finalizar sin novedad en el marcador.

El Alcalá, temeroso de que el Tenerife pudiera llegar con peligro, solo se acercaba arriba tras robar o con algún balón largo. Portilla la tuvo cuando en un centro al segundo palo, el cuero se envenenaba y Sergio Aragoneses tuvo que emplearse a fondo (87’).

Chechu también probó fortuna de lejos pero sin suerte con un disparo muy desviado (88’). Eran los últimos minutos de un partido demasiado apático, que no tuvo casi nunca sensación de decantarse para ninguno de los dos equipos.

Finaliza el año 2012.

El conjunto de Álvaro Cervera con demasiadas semanas, ya meses, sin ganar a domicilio. Las sensaciones no eran buenas y el resultado es el justo reflejo de lo que han aportado los dos conjuntos. El técnico debe sacar muy buena cuenta de lo que se ha visto sobre el campo.

Alcala-Tenerife 04.jpg
Una acción del encuentro disputado en el Virgen del Val. | ACAN

FICHA TÉCNICA

RSS ALCALÁ, 0
CD TENERIFE, 0

Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo I

RSD Alcalá: Juancho; Cerrudo, Stefan, Joselu, Julio; Carlos, Gilardoni (Perea, min. 91), Nana, Portilla; Biendi (Edu Ruiz, min. 87), Herraez (Del Moral, min. 54).

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente; Chechu, Ros, Medina (Yeray, min. 78), Suso (Cristo, min. 57); Aridane, Guillem (Ayoze, min. 71).

Árbitro: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a Cerrudo (min. 36), Stefan (min. 53), Julio (min. 67) por los locales, además de Íñigo Ros (min. 38) por los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal Virgen del Val, ante unos 500 espectadores. Los jugadores del equipo blanquiazul portaron crespones negros por el fallecimiento del extinerfeñista Juan Santacruz.