la laguna >

El centro de salud del Cristo vuelve a quedarse sin financiación de Sanidad

Ambulatorio la laguna-las mercedes inacabado JG
Estado actual del centro de salud del Cristo. / DA

J. F. J. | La Laguna

La obra del nuevo centro de salud La Laguna-Las Mercedes, situada en un solar próximo al camino de Las Peras, continuará paralizada en 2013, ya que el Gobierno de Canarias ha prescindido de cualquier partida para este proyecto en su presupuesto del próximo ejercicio. Un hecho que desde la formación Sí se puede califican de “lamentable”. Además, el portavoz del partido ecosocialista, Juan Miguel Mena, acusa a los socios de gobierno CC y PSOE de estar dejando “un monumento a la incompetencia política”.

“Resulta lamentable que no hayan hecho lo más mínimo por asegurar una inversión de una obra que es fundamental para mejorar el servicio sanitario del municipio y exigirles a sus compañeros del Gobierno de Canarias fondos para la misma”, añade el concejal de Sí se puede.

Según Mena “el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento se están escudando en una disputa con la empresa constructora de esta obra para dejar este edificio absolutamente abandonado”. El caso es que la obra lleva parada casi dos años. En su momento fue adjudicada por 4.700.000 euros para realizarla entre 2008 y 2011. Pero en 2010 fue paralizada. Se calcula que hasta ese momento se habían invertido unos 2.800.000 euros. El edificio encuentra en la actualidad en un claro estado de abandono, solo levantado en el 56%.