El Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Hoya Fría acogerá a los inmigrantes llegados en cayuco a El Hierro

EUROPA PRESS | Valverde

La mayor parte de los 43 inmigrantes subsaharianos llegados en la tarde-noche de este jueves en cayuco al pueblo marinero de La Restinga, en el municipio de El Pinar (El Hierro), han sido alojados en el acuartelamiento militar de La Caleta, en la costa de Valverde, a la espera de ser trasladados a Tenerife para que ingresen en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, toda vez que el de El Hierro ya no está operativo.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, hay tres menores y, en general, presentan buen estado de salud tras los pertinentes reconocimientos médicos, aunque cinco llegaron con síntomas de hipotermia.

Uno de los inmigrantes se mantiene en observación en el Hospital Insular Virgen de los Reyes y otros cuatro han precisado asistencia médica esta jornada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. Por el relato recabado por los agentes, estuvieron seis días de travesía tras partir de la costa de Mauritania, concretamente desde Nuadibú.