LA LAGUNA >

La ciudad acoge una feria de anticuarios a beneficio de la lucha contra el cáncer

jg feria de antiguedades en la laguna3.JPG
La feria se halla en el número 59 de la calle Herradores. / JAVIER GANIVET

J. F. J. | La Laguna

Un local del centro histórico de La Laguna acoge durante toda esta semana una Feria de Anticuarios y Coleccionismo, cuyo objetivo es promover la venta de este tipo de artículos y, al mismo tiempo, ayudar en la lucha contra el cáncer.

La feria, que alcanza su quinta edición, fue presentada ayer por el presidente autonómico de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Julio Fernández, acompañado por el concejal lagunero Miguel Ángel González, el consejero del Cabildo insular Jesús Morales y la coordinadora de la feria, Candelaria Esquivel.

Instalada en el número 59 de la calle de Herradores, la muestra abrirá de 11 a 20 horas, y su entrada costará 2 euros, que irán destinados a sufragar los programas asistenciales y de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

FERIA DE ANTIGUEDADES EN LA LAGUNA JG
La entrada costará 2 euros que irán destinados a sufragar los programas asistenciales y de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. | JAVIER GANIVET

CONTROLAR LA ENFERMEDAD

Juan Julio Fernández enfatizó sobre la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de colón, cuya prevalencia se ha incrementado en los últimos años y cuya detección precoz supone la curación en la inmensa mayoría de los casos. Para ello, explicó, es recomendable que toda la población de 50 años en adelante se haga periódicamente una simple prueba de detección de sangre en heces, lo cual orientará la actuación médica y evitará complicaciones de salud a los afectados y los gastos al sistema público de salud.