la laguna>

Clavijo impulsa la redacción del proyecto del nuevo mercado

J. F. JURADO | La Laguna

El alcalde Fernando Clavijo y el concejal Miguel Ángel González se reunieron el pasado viernes con el equipo ganador del concurso de ideas del nuevo Mercado Municipal, resuelto el pasado mes de junio, para empezar a concretar los pasos a dar a partir de ahora. El alcalde confirmó que en los presupuestos municipales de 2013 se ha reservado una partida destinada a la redacción del proyecto y señaló que su voluntad es que los trabajos sobre el terreno comiencen antes de que finalice el próximo año. De confirmarse estas expectativas, la obra podría estar terminada en 2015, ya en el siguiente mandato.

La reunión tuvo lugar en el despacho del propio alcalde, ubicado en la Casa de los Capitanes, y contó con la asistencia de varios miembros del equipo multidisciplinar encabezado por el arquitecto madrileño Carlos de Luxán Antón, vencedor del concurso de ideas que reunió a más de 240 aspirantes. Clavijo explicó ayer que el encuentro resultó “bastante satisfactorio” y que, entre las cuestiones pactadas, está la de contar con la valoración de los propios comerciantes del Mercado.

Por ello, en las próximas fechas está previsto que el equipo redactor regrese a la Isla para reunirse con este colectivo. Se trata de un proyecto de máxima envergadura, en el que la Administración local pretende implicar al Gobierno de Canarias, como corresponsable de los daños que obligaron a demoler el antiguo mercado, por las obras del Palacio de Justicia. No se descarta, además, la participación de capital privado, aunque este es un extremo que está aún por concretar.