CD TENERIFE >LA ACTUALIDAD

El club se cita hoy con los accionistas

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La Junta General Ordinaria del CD Tenerife se llevará a cabo en la tarde de hoy, en segunda convocatoria , al no llegar al quórum necesario para poder realizarla ayer. Será, por tanto, esta tarde en la sede central de CajaCanarias (CaixaBank), y con varios puntos en el orden del día:

Primero. Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales, del Informe de Auditoría, del Informe de Gestión y de la Propuesta de aplicación de resultados, correspondientes al ejercicio 2011-2012, así como la Gestión del Consejo de Administración durante dicho período.

Segundo. Examen y aprobación, en su caso, del acuerdo para la remoción de causa de disolución a través de un aumento de capital social por importe de 14.893.861,80 euros, mediante la emisión de 247.818 nuevas acciones nominativas de la serie A con iguales derechos y obligaciones que las anteriores, de 60,10 euros de valor nominal cada una con lo que el capital social después del aumento tendrá un umbral de 25.406.253,30 euros. La suscripción se realizará de la siguiente forma: Primera fase: comprensiva del derecho de suscripción preferente, a favor de los actuales accionistas en la proporción de una (1) acción nueva por cada una de las antiguas, desde el día 14 de enero hasta el 28 de febrero, ambos de 2013. Segunda fase: las acciones no suscritas se ofrecerán a los accionistas y no accionistas, con el límite máximo de suscripción legalmente establecido, desde el 1 de marzo hasta el 1 de noviembre, ambos de 2013, el próximo año.

Los suscriptores deberán entregar el importe del valor nominal de las acciones suscritas mediante su ingreso en las oficinas del Club Deportivo Tenerife, SAD o en las de La Caixa.

Si el aumento de capital social no se suscribe íntegramente en los plazos fijados, el capital social se aumentará solamente en la cuantía de las suscripciones efectuadas, conforme a lo previsto en el artículo 311 de la norma LSC.
Tercero. Delegar en el Consejo de Administración, conforme previene el artículo 297 de la LSC, la facultad de fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto en estos acuerdos, así como la de dar nueva redacción a los artículos correspondientes de los mismos estatutos sociales.

Cuarto. Ruegos y preguntas.

No se espera una gran presencia de accionistas minoritarios de la entidad blanquiazul.

[apunte]No se pudo hacer en primera convocatoria
Para ayer martes estaba fijada la primera convocatoria de la Junta General Ordinaria de este ejercicio económico correspondiente al período 2011-2012, que no se celebró al no llegar al quórum necesario para poder realizarla. Al haber ampliación de capital se requería el 50% del capital social para celebrarla en primera convocatoria el día 26. En segunda convocatoria es suficiente con el 25%, con lo que sí se alcanzará para poder hacerla hoy 27 de diciembre. Tomaron fe de la imposibilidad de realizarla en primera convocatoria ayer en los salones de CajaCanarias (CaixaBank) el notario Alfonso Cavallé, junto al letrado Ángel Fernández Carrillo. También estuvieron en la sede central de la entidad financiera, el presidente Miguel Concepción y el secretario del consejo, Conrado González, quienes certificaron la ausencia del quórum especificado para celebrar la junta.[/apunte]