Lucha Canaria >

Un colegiado denuncia una agresión

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El colegiado tinerfeño Francisco Javier Márquez Correa presentó este fin de semana una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Candelaria en la que indica que Juan Rosa, luchador del Llano del Moro, le dio “un golpe en el cuello”.

Todo esto ocurrió en el encuentro de Tercera Categoría entre el Rápido de Ravelo y Llano del Moro. El propio colegiado explicó la agresión con los siguientes términos: “Descalifiqué a Juan Rosa por tres amonestaciones y cuando llegó a mi altura extendió el brazo y me dio un golpe en el cuello. También me lastimó el oído”. Más tarde, agregó que se sintió “algo mareado” “Tuve que sentarme un rato, hasta que pude seguir pitando. Valoré con Roberto Paz, que actuaba como auxiliar, que pitara él, pero al final me encontré mejor y, debido a lo complicado del choque, preferí seguir actuando yo como juez”.

En su escrito, Márquez señala que “hubo algunas agarradas ajustadas y tuve que consultar con el auxiliar para tomar una decisión y, en una de esas, no le gustó al entrenador del Rápido, me protestó y no me quedó más remedio que expulsarlo”.

Al final del encuentro algunos aficionados increparon tanto al colegiado como a su auxiliar, por lo que ambos necesitaron de protección policial para poder salir del terrero de Ravelo.

Francisco Javier Correa, sobre el encuentro, señaló que no entiende “la actitud” porque cree que que tanto Roberto Paz como él actuaron “de manera correcta”.

[apunte]

La Tinerfeña remitirá el acta y el informe a Disciplina

Los nuevos rectores de la Federación de Tenerife acaban de aterrizar porque su toma de posesión fue el pasado jueves. De momento no han podido constituir el nuevo Comité de Competición. Debido a la gravedad de lo ocurrido en el encuentro entre el Rápido y Llano del Moro, de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, hoy mismo el equipo de Delgado remitirá el acta del choque y la ampliación del informe arbitral al Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria, que en su primera reunión tendrá que tomar medidas sobre este caso.

[/apunte]