moda para it/ti > Miriam Ferrera

Color – Miriam Ferrera

Cuando leí el perfil de Madi supe que su estilismo estaría lleno de color. Las personas alegres, creativas, dinámicas… deberían ensalzar esas cualidades ayudándose de estampados y paletas vivas. Madi es fotógrafa, su especialidad es captar las emociones, las vivencias y todo ello lo hace con una sonrisa que inunda habitaciones. Si has entrado a mi blog ya habrás leído aquello de que “vestirse es mucho más que llevar ropa”, por eso trato de resaltar no solo lo mejor de la fisonomía de la persona a la que asisto sino también su personalidad. Por eso pensé en Mayka Ayong.

Y ahí va una nueva confesión, de esas de mojarse: ¡Mayka es una de mis diseñadoras favoritas! Su ropa es femenina, favorecedora, diferente y, sobre todo, ¡llena de color! Para Madi seleccioné una blusa de su última colección (se puede hallar online en www.maykaayong.com) que ceñimos con un cinturón para resaltar las curvas de la fotógrafa, vaqueros slim y chaleco de pelo de Zara.

Al ponerle la blusa a Madi recordé una norma básica que muchas veces olvidamos en cuanto al color. Una vez conocemos los tonos que nos favorecen, debemos procurar acercarlos lo más posible a nuestro rostro.

¿Cuáles son nuestros colores? Haz una prueba en casa: coge prendas o pañuelos lisos de diferentes colores, y delante de un espejo con buena iluminación y sin maquillaje, póntelos encima como si fueran baberos cubriendo el torso. ¿Qué sucede? Habrá tonos con los que no notes nada, otros que te harán parecer más cansada marcando ojeras, marquitas… y, por el contrario, habrá colores que consigan hacer que tus mejillas se coloreen, que te brillen los ojos.

En el mundo de la asesoría de imagen esto, llevado al experimento casero, es un test de color.

Sobre esto charlé con Madi antes de su sesión de fotos y, por eso, decidimos poner color y vivos estampados en la blusa, porque quería que se viera tan activa, dinámica y risueña como es cara a cara. ¡Espero que guste el resultado que se ha obtenido!