lotería de navidad 2012 > quintos premios en tenerife

La comarca sureña también se suma a la ilusión de la jornada

Lotería Navidad 2012 - Quinto premio Los Cristianos
Moisés Herrera y Sandra Pérez, en la administración de Los Cristianos que regentan, en la avenida de Suecia. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Arona

El número 11.419, quinto premio de la Lotería de Navidad, se repartió en el Sur de Tenerife en la zona turística de Los Cristianos y en Granadilla, según informa Efe, aunque esta última no ha sido confirmada por la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Canarias. Todos los décimos fueron emitidos bajo el sistema electrónico, y por lo tanto, no se sabe cuántos se vendieron ni sus destinatarios.

Ayer ningún premiado apareció por los diferentes distribuidores, que tampoco podían comprobar a primera hora si les había tocado la suerte. Posteriormente, Moisés Herrera entró contento a su administración de lotería que se ubica en la avenida de Suecia de Los Cristianos por haber repartido la suerte anónima. “Lo que no sabemos es a quién ha tocado pero ojalá sea para las personas que más lo necesiten”, comentó. Sandra Pérez, que despacha los números, no paraba de atender a mucha gente que se acercaba a esta administración para comprar para el siguiente el sorteo, el del Niño y otros juegos cotidianos de la fortuna, como la Bonoloto o la Primitiva.

Esta administración fue la primera, hace 55 años, que se instaló en Los Cristianos. Herrera heredó el negocio de su padre, Lázaro, aunque antes se ubicaba a modo de bar al lado de la plaza del pueblo, frente a la iglesia, cuando Los Cristianos era un pequeño pueblo de pescadores. También hace 25 años este mismo establecimiento repartió 400 millones de pesetas además de otros premios, como 300.000 euros del pleno al 15 o 100 millones de pesetas en la Bonoloto. “Estamos muy contentos de seguir repartiendo premios a la gente y esperamos dar más”, añadió Moisés Herrera, que ya se prepara para ver si tiene igual suerte en el sorteo del Niño.