CD TENERIFE >

Comienzan a sudar los turrones

Josmar Zambrano, Chechu Flores y Guillem Martí
Josmar Zambrano, Chechu Flores y Guillem Martí, durante la práctica que tuvo lugar ayer en el estadio. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Agotadas las vacaciones de Navidad, los hombres de Álvaro Cervera regresaron en la tarde de ayer al trabajo, con el fin de comenzar a preparar el primer partido de 2013. 80 intensos minutos de ejercicio que le sirvieron a los blanquiazules para empezar a sudar los excesos cometidos en tan señaladas fechas.

Ayoze Placeres, Jesús Álvaro y Abel Suárez fueron los primeros componentes del plantel blanquiazul en saltar al terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López a eso de las seis de la tarde, hora prevista para efectuar la primera sesión postvacacional. Le siguieron el resto de compañeros. No falta ninguno, como no podía ser de otra manera. Ni siquiera Luismi Loro, que entrenó con absoluta normalidad y que, sin lugar a dudas, estará a disposición del entrenador para el primer partido del nuevo año. Eso sí, se perdieron la jornada los canteranos Ayoze Pérez y el portero Ángel, quienes jugaron con el filial de Tercera División en el enfrentamiento ante el Gomera.

Antes del inicio de la sesión preparatoria, el entrenador Álvaro Cervera mantuvo una conversación durante unos minutos con sus hombres en el centro del campo. Luego los habituales rondos arrancaron la primeras gotas de sudor de la frente de los profesionales blanquiazules. Luego se pasó a otros ejercicios (posesiones, resistencia y acciones de finalización), que dieron paso por último a una pachanguita por equipos y sin porterías. Cervera se mantuvo muy activo durante la hora y 20 minutos que sus pupilos estuvieron preparándose. Todos los jugadores completaron el trabajo con absoluta normalidad bajo la atenta mirada de una veintena de aficionados. El dato curioso del día estuvo en comprobar como esos mismos seguidores coreaban el nombre de alguno de los jugadores mientras estos daban vueltas alrededor del césped del Heliodoro. El más aplaudido y vitoreado fue Víctor Bravo, quién mantiene una incómoda relación con su entrenador.

DOBLE SESIÓN

Para hoy está previsto que el grupo vuelva a entrenar. En esta ocasión cambiarán de escenario y se trasladarán a las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón Morales, en Ofra. Además trabajarán en doble sesión, a las 10.00 y las 16.30 horas.

Esta semana no habrá descanso, toda vez que mañana, 1 de enero, se ha fijado un entrenamiento vespertino, para las 17.00 horas.

Ocho han sido las sesiones programadas por Álvaro Cervera para preparar el primer choque del año, que se jugará el 6 de enero contra la UD Salamanca.