Lucha Canaria >

Compromiso social

Solidaridad lucha canaria y palo canario
La familia de la lucha y el palo se unen para colaborar con el Club de Leones. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Puerto de la Cruz

No acudió mucha gente al encuentro solidario promovido por el Club de Leones para recaudar fondos para las personas más necesitadas de Puerto de la Cruz. Los que decidieron ir al terrero Santiago Yanes disfrutaron con el evento porque los luchadores del Punta Brava y Tijarafe Fonteide apostaron por el espectáculo y eso lo agradecieron los buenos aficionados a la lucha.

El triunfo se lo anotó el Tijarafe, que terminó ganando el encuentro por el tanteo de 11-12. Añaterve Abreu, por motivos personales, no pudo luchar con el conjunto local, pero Álvaro Déniz suplió su sitio. No tuvo demasiada fortuna porque cayó, en las dos ocasiones, ante Miguel Pérez, quien salió a luchar y se dejó de especular, como a veces ocurre en sus encuentros de carácter oficial.

Álvaro Déniz, antes de caer, le ganó la partida a Juan Carlos Morales y Samuel Díaz.

Iván Déniz fue otro de los luchadores importantes por el bando visitante porque forzó la eliminación mutua, con empate a luchas, junto a Jonathan Estévez, que actuó en calidad de refuerzo por el bando portuense.

Por el Tijarafe también luchó de manera brillante Juan Carlos Morales al derribar a dos contrarios y algunos de la talla de Ronald Arbelo. Jesús Alonso El Pana no se ejercitó con el Tijarafe, debido a una lesión.

Además hubo una exhibición y de la buena por parte de la Escuela del Palo Maragat Hirguan. Se emplearon a fondo demostrando que en la Ciudad Turística hay que gente que juega al palo y muy bien. También tienen varios componentes que son de Santa Cruz.

[apunte]

Marcos Brito. El alcalde de Puerto de la Cruz agradeció la labor que vienen desarrollando desde hace más de 40 años el Club de Leones porque “siempre tienden la mano a las personas necesitadas, las menos pudientes y eso es un gesto de solidaridad”. También agradeció el gesto de los luchadores de ambos equipos y de los componentes de la Escuela del Palo.

Altruistas. El Club de Leones tiene un prestigio internacional a la hora de ayudar de manera desinteresada a los demás. Conchi Rodríguez, la presidenta del Club de Leones de Puerto de la Cruz, apunta que “todo esto lo hacemos de manera desinteresada porque, en estos tiempos que corren, cada vez son más las personas que necesitan de nuestra ayuda”.

Déniz y Pérez. Álvaro Déniz, tanto con su apoyo a Raúl González como ayer a Añaterve Abreu, ha dado muestras de que es un luchador muy solidario. Lo mismo ocurre con Miguel Pérez, puntal del Tijarafe, que no puso ningún tipo de impedimento para apoyar a las personas más necesitadas del Puerto.

[/apunte]