sociedad >

Un conductor encuentra 390.000 euros en su autobús y los devuelve

EFE | Viena

Un conductor de autobús de Viena entregó a la policía 390.000 euros que encontró en un bolso abandonado en su vehículo al terminar la jornada, y que pertenecían a una pensionista.

“Al principio pensé que se trataba de una compra o de medicamentos, pero lo que encontré fueron billetes de 500 euros”, explicó el conductor Wolfgang R. en la edición del jueves del diario sensacionalista austríaco Kronen Zeitung. La policía ha confirmado la veracidad de la información y aseguró que el conductor se puso en contacto con ellos nada más descubrir el dinero.

El dinero abandonado pertenecía a una jubilada austríaca que el pasado día 25 de noviembre había sacado todos sus ahorros del banco y los olvidó en un bolso sobre un asiento del autobús. La dueña del dinero ya ha recuperado sus ahorros, y hasta ahora no ha ofrecido ninguna compensación al conductor, que se muestra satisfecho por haber hecho lo correcto.

“Estamos orgullosos de tener a un empleado tan honesto. Esto muestra el espíritu de nuestra empresa”, elogió el gerente de la compañía pública de transportes de Viena, Eduard Winter.