la laguna >

El Consistorio facilita el pago fraccionado de los impuestos municipales

J. F. J. | La Laguna

La concejala de Tributos del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, informó ayer de la posibilidad que tienen los contribuyentes laguneros, a partir del próximo ejercicio 2013, de fraccionar el pago de sus tributos municipales. La edil nacionalista señaló que en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 28, viernes, se procederá a la aprobación del Plan Personalizado de Pago, una nueva herramienta que pretende aminorar el esfuerzo que para muchas familias supone hacer frente a los impuestos locales durante el periodo de pago voluntario.

Díaz subrayó que las personas que decidan acogerse a este nuevo servicio no tendrán que hacer frente a intereses, ya que el objetivo “no es recaudatorio”, sino “facilitar a la gente que pueda pagar en estos tiempos difíciles”. Mediante el Plan Personalizado de Pago, podrán establecerse pagos trimestrales, bimensuales e incluso mensuales del conjunto de impuestos que debe pagar cualquier vecino del municipio.

Asimismo, la concejal de Tributos avanzó la intención de permitir a todas aquellas personas que dispongan del certificado digital, fundamentalmente a raíz de la tramitación del certificado de residencia para viajes, puedan realizar cualquier tipo de gestión municipal vía Internet, desde el pago de tributos hasta el abono de multas o consulta de expedientes. Este recurso, actualmente, solo está a disposición de aquellos personas que se han dado de alta en la carpeta tributaria.