candelaria >

El Consistorio retira unos 700 kilos de residuos del fondo del refugio pesquero

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La iniciativa Mójate por el Mar de Candelaria logró retirar el pasado domingo alrededor de 700 kilos de residuos del fondo del Refugio Pesquero. Una parte de ellos, algo más de 200 kilos, fueron objetos tales como nasas, anclas, restos de tela metálica, sogas, neumáticos de coches, tuberías, restos de cables y una batería, así como una gran cantidad de envases de plástico y latas, informó el Consistorio local en una nota.

El Ayuntamiento destacó que se logró sacar a tierra una embarcación de fibra de unos cuatro metros de eslora y 500 kilos de peso, bastante deteriorada y que llevaba algunos años sumergida.

La concejala de Medio Ambiente de Candelaria, Cecilia Otazo, agradeció la colaboración de los buceadores del club Quimera Sub de Las Caletillas, del Club La Cueva, e independientes, así como a voluntarios que ayudaron en tierra, quienes trabajaron desinteresadamente en esta limpieza.

Los residuos fueron colocados en dos bañeras. Una dispuesta por Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza en el municipio, donde se depositaron las basuras; y otra por el Ayuntamiento, que se llevo a la planta del PIRS, donde se colocaron hierros, caucho, madera y plástico.

La concejala hizo un llamamiento a la concienciación de los usuarios del Refugio Pesquero para que depositen los residuos en los contenedores correspondientes y dejen de utilizar el mar para este fin, ya que estos hábitos suponen un grave perjuicio medioambiental que repercute directamente en la vida de las especies de los fondos marinos.