Puerto de la Cruz >

La Coral Reyes Bartlet recupera el concierto de las ‘nueve lecturas’

Coral Reyes Bartlet
La coral portuense hará una pequeña innovación en el concierto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La Coral Reyes Bartlet recupera hoy una antigua tradición inglesa en la portuense iglesia de la Peña de Francia con el Concierto de las nueve lecturas (Nine Lessons and Carol Concert) que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento.

La cita, en la que participarán la Coral, dirigida por José Híjar Polo; el Coro Juvenil David Goldsmith, dirigido por Cristo Velázquez; la organista Naira Marco y el pianista David Martel, es hoy a las 20.30 horas.

La gerente del colectivo cultural, Marina Velázquez, señala en un comunicado que desde la Coral se ha querido hacer una “pequeña innovación” este año que consiste en que cada lectura se hará en una de las lenguas de las comunidades extranjeras residentes en el municipio de Puerto de la Cruz como son el inglés, francés, alemán, finlandés, sueco, italiano, holandés, ruso e hindú; y serán narradas por un representante de cada uno de estos países.

Velázquez explica que “esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus cuarenta y dos años de vida”.

ARRAIGO BRITÁNICO

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido en los tiempos en los que David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, logrando esta iniciativa mucho éxito en su momento, hace más de 25 años.

Los interesados en acudir a este concierto, pueden reservar sus entradas a través del correo mail@reyesbartlet.com, o en los teléfonos (922) 386 974 y 696 227 636, así como en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz.