gastronomía >

La Corporación insular felicita al chef Jonay Armas por su estrella Michelín

DIARIO DE AVISOS | El Hierro

El Cabildo de El Hierro siente la estrella Michelín recientemente otorgada al restaurante The Principal, en Hong Kong, con especial interés, ya que su jefe de cocina, el tinerfeño Jonay Armas, tiene ascendencia herreña. Su madre es natural de El Hierro y en esta isla pasó el ya afamado cocinero algunos años de su vida, informó la Corporación insular en un comunicado.

De hecho, el mismo chef recuerda cómo empezó entre fogones en la cocina del Restaurante-Mirador de La Peña y su etapa en el restaurante La Maceta, ambos en El Hierro. De allí comenzó una andadura profesional que le llevó a importantes restaurantes de Tenerife, Londres, Chicago, Copenhague, Indonesia o la India, hasta desembocar en Hong Kong, donde en tan solo 12 meses ha logrado esta estrella Michelín para The Principal.

Desde sus años en El Hierro, el chef era propenso a la exploración de sabores, texturas y técnicas, seleccionando ingredientes selectos y utilizando métodos tradicionales e innovadores.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, al que le une una amistad personal con el cocinero, manifestó el orgullo y el referente que representa Jonay Armas para los herreños y, especialmente, para los que trabajan en el sector de la restauración.