santa úrsula>

Critican a la alcaldesa por no llevar al pleno el presupuesto

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Los seis concejales del Partido Popular (PP) que en agosto se rebelaron contra la alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez, de su misma formación política, justamente por presentar una enmienda a su plan económico y financiero, le reprochan que aún no haya llevado los presupuestos de 2013 al pleno.

Es más, creen que esto último “es justamente lo que la regidora municipal quiere evitar” puesto que de otra manera no se explica que el año se cierre y aún no sepa en qué se va a destinar el dinero público el próximo ejercicio.

Además, sospechan que Pérez quiere prorrogar las cuentas de 2012 porque, de ese modo, “puede garantizar a su socio de gobierno, el edil socialista Víctor Hernández Barroso, el mantener “unos 100.000 euros, para poder dedicarlo a la actividad Su guiño a la primavera”. Este proyecto cultural para dinamizar el comercio local y acercar la cultura a los barrios se puso en marcha en este mandato por la concejalía que dirige Hernández y fue muy criticado por la oposición debido al excesivo gasto que supuso, más de 49.000 euros. De ser así, los rebeldes consideran que se trata de una “auténtica irresponsabilidad” porque, entre otras cosas, se pueden ver “seriamente comprometidas” las aportaciones económicas a diferentes colectivos municipales como clubes deportivos, la banda de música, asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas y un largo etcétera, que en gran medida dependen de la aportación económica del Ayuntamiento y sobre los cuales se cierne, ahora mismo, una oscura nube negra”. A ellos hay que sumarle el pago a proveedores, nóminas del personal y contratos. Todo ello, subrayan a este periódico los sublevados, “puede precipitar la economía local a una situación de incertidumbre y caos económico innecesario”.

Por último, destacan su predisposición a sentarse a consensuar un presupuesto coherente, serio, responsable y acorde a los tiempos que corren, que pueda ser llevado a pleno y aprobado por la mayoría, garantizando así una situación de estabilidad económica que permita cumplir con los múltiples compromisos que se avecinan el próximo año.