
EFE | Nyon (Suiza)
Milán, Manchester United, París Saint Germain y Oporto son los conjuntos que se cruzan en el camino de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo ha tenido ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El Barcelona y el Málaga tendrán la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta como locales al haber pasado como primeros de grupos, mientras que el Real Madrid y el Valencia, que acceden como segundos, lo harán en Manchester y en París. Los encuentros de ida se disputarán el 12/13 y el 19/20 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar el 5/6 y el 12/13 de marzo.
HISTÓRICOS
El Milán ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito, el Barcelona.
También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.
El Valencia se encuentra con el proyecto millonario del París Saint Germain, que ha solventado su regreso a la máxima competición continental con el liderato de su grupo y sobre todo con un Zlatan Ibrahimovic estelar. El Málaga ha sido una de las grandes sensaciones de la fase de grupos. Se medirá con el Oporto que también desarrolla un juego atractivo y además es un bloque muy bien armado.
El resto de emparejamientos quedaron de la siguiente forma: Galatasaray-Schalke 04, Celtic- Juventus-Arsenal-Bayern Múnich y Shakhtar Donetsk- Borussia Dortmund.