'Día de la Banderita' >

Cruz Roja ayudará a 650 familias de la provincia tinerfeña con la recaudación del Día de la Banderita

EFE | Santa Cruz

Un total de 650 familias en situación de extrema vulnerabilidad recibirán alimentos y kits de higiene gracias a diversas ayudas de entidades y a los 42.000 euros recaudados el Día de la Banderita de Cruz Roja, celebrada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Institución agradeció ayer a través de un comunicado “la solidaridad, el cariño y confianza que han demostrado los ciudadanos en este tradicional y emblemático evento, haciendo posible que este año se haya aumentado en el 120% el importe recolectado, con respecto al pasado año 2011”. Además, destacaron la colaboración de las más de 500 personas, entre personal laboral, colaboradores y el voluntariado de Cruz Roja, que participaron en la tradicional colecta.

Cruz Roja tiene previsto que estas 650 familias que están siendo duramente afectadas por la actual crisis socioeconómica, procedentes de distintos municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, puedan disfrutar de estas ayudas sociales antes de final del presente año, puesto que la Institución ya ha procedido a gestionar la compra de estos productos a diferentes proveedores, con una inversión en total de casi 70.000 euros.

Gracias a los casi 37.000 euros que se han conseguido recaudar con el Día de la Banderita de Cruz Roja, celebrado el día 8 del presente mes, de forma simultánea en 15 municipios de la provincia, la Institución ha podido poner en marcha esta acción humanitaria que dará respuesta a familias que carecen de estos productos de primera necesidad.

AUMENTO DEL 120%

Aun quedan cuatro asambleas locales de Cruz Roja que tienen previsto celebrar próximamente la tradicional postulación. Esto supone que en total la Institución estima recaudar unos 42.000 euros, lo que representa el 120% más que el pasado año.

La distribución de estos productos básicos (alimentos, productos navideños y kits de higiene) es una de las acciones más importantes del llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja Española (Ahora + que nunca), el pasado mes de mayo, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente. Concretamente, en la provincia tinerfeña Cruz Roja estima atender a 14.209 personas más de las que ya viene atendiendo. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más fragilizados, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

En definitiva, Cruz Roja transmite su agradecimiento a todos los ciudadanos que colaboraron solidariamente con el Día de la Banderita, uno de los actos más emblemáticos de la Institución; así como la participación de los colegios, empresass, autoridades que quisieron hacer sus donaciones en representación de las distintas administraciones y el valioso apoyo de gran número de medios de comunicación que hicieron posible informar sobre esta iniciativa y tener una importante respuesta de la sociedad.