CSI-F se felicita de que Hacienda haya “rectificado” por una decisión que considera “de justicia”

EUROPA PRESS | Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha felicitado este martes de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya “rectificado” y haya decidido restituir a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida. Una decisión que, para el sindicato, es “de justicia”.

“No parecía razonable que se les descontara las cotizaciones a los empleados públicos por una paga que habían percibido”, han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, que han añadido que esperan que esta decisión sea la “primera medida con la que se empiece a compensar a los funcionarios por el sacrificio realizado en los últimos años”.

Esta es una decisión que el sindicato de funcionarios venía reclamando desde el pasado mes de noviembre, cuando envió una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para reclamarle que corrigiera el decreto por el que los empleados públicos no cobrarían este año la paga extra de diciembre y con el que seguían vigentes los tipos de cotización de 14 mensualidades.

30% DE PODER ADQUISITIVO

En la carta, CSI-F recordaba al ministro cómo han afectado las medidas de recorte a los empleados públicos en los últimos tres años, “desde la rebaja de sueldo en 2010, pasando por las sucesivas congelaciones salariales, así como la supresión de la paga de Navidad, que ha generado una pérdida de poder adquisitivo acumulado del 30 por ciento.

Las citadas fuentes han adelantado que el próximo jueves, 27 de diciembre, la Ejecutiva de CSI-F mantendrá una reunión en La Moncloa con el subsecretario del Ministerio de la Presidencia.

Dicho encuentro servirá para abordar este asunto y el sindicato pedirá que “se compense a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis, que se pase página a los recortes y que se alcance un pacto de Estado en materia de administraciones públicas”.