protesta >

Cuatro sindicalistas se encierran en el Usos Múltiples II

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro dirigentes sindicales canarios se encuentran encerrados en el Edificio de Usos Múltiples II de Santa Cruz de Tenerife como protesta por los recortes que aplicará en 2013 el Gobierno de Canarias, una medida que mantendrán hasta este miércoles al mediodía, es decir, mientras se celebre el pleno del Parlamento regional. Los sindicalistas, que pernoctarán en el patio interior de este edificio donde tienen su sede numerosas consejerías de la Comunidad Autónoma, son Juan Jesús Arteaga, secretario general de CC.OO. en el Archipiélago; Eugenio Padilla, secretario general del FSOC en Tenerife; Candelaria Cruz, de Co.bas Canarias, y Mari Carmen Porcell, de Intersindical Canaria (IC).

En el exterior de esta dependencia pública también se han producido concentraciones durante la tarde noche de este martes.

Desde el interior del edificio, Arteaga ha señalado a este diario que este encierro constituye “un acto simbólico contra lo que está pasando en el Parlamento, donde los grupos de CC y PSOE -con el cinismo de un PP que critica aquí lo que hace en el Ejecutivo estatal- van a aprobar unos presupuestos antisociales que afectan al conjunto de la sociedad, con un recorte de 4.000 empleados públicos y el despido de trabajadores de empresas del sector privado por la falta de inversiones”. El máximo dirigente de UGT llamó al Gobierno canario a “la rebeldía contr alas políticas del cumplimiento del déficit por encima de cualquier cosa”.