Boxeo >

“Daluz está preparado para luchar el título”

Daluz vs Gallardo - Boxeo
Daluz golpea a Gallardo en el combate del sábado. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El buen nivel mostrado por Juan Carlos King Daluz el pasado viernes no sorprendió a su rival, el catalán Ibán Gallardo, que no pudo lucir su apodo de El Gladiador ante el boxeador tinerfeño. “Hizo su pelea, la planteó de forma muy inteligente y fue un justo ganador”, aseguró el pupilo de Toni Moreno en la Escuela de Boxeo de Castellbisbal.

Gallardo, que se ha medido con los mejores exponentes nacionales del peso superligero, tiene claro que Daluz puede ser el próximo campeón de España de la división inferior, la del peso ligero. “Va a depender del rival que pueda tener enfrente, pero Daluz es un buen boxeador y creo que está preparado para hacer el Campeonato de España con garantías”, señaló el catalán que definió al tinerfeño como un púgil “muy dinámico, inteligente y con muchas piernas” y admitió que en el duelo del viernes “me sorprendió que no se parara más a cambiar golpes, pero hizo la pelea que más le convenía y la verdad es que no me dejó estar a gusto, me bloqueé, me obligó a moverme mucho y a fallar muchos golpes y le salió todo bien”.

El entrenador del fajador catalán, Toni Moreno, también tuvo palabras de elogio hacia Daluz y reconoció que puede ser campeón de España. “Lo hace muy bien, es rápido y tiene un boxeo muy amateur con el que suma mucho”, dijo Moreno, que vaticinó, en términos muy parecidos a los de su pupilo que “puede ser campeón, pero en estos pesos hay gente muy buena”.

Para el boxeador tinerfeño fue una noche redonda en todo salvo en el estado en el que acabaron sus manos. Las armas fundamentales del boxeador acabaron muy inflamadas y necesitarán de un periodo de reposo antes de volver al trabajo. “He terminado cansado y con las manos hinchadas pero ha valido la pena”, contó Daluz, que se encontró “muy bien en los primeros asaltos” en los que cimentó su claro triunfo por decisión unánime de los jueces.

“Sabía que Gallardo vendría a plantear una guerra y no podía quedarme con él a trabajar bajo su ritmo sino marcar yo la distancia”, dijo un Daluz que admitió su satisfacción por poder aspirar al Campeonato de España. “Tengo que agradecer a la gente que ha venido a apoyarme en este y en todos mis combates porque gracias a ellos podré hacer el título”, concluyó.